Publicidad

Eurocámara en Uruguay manifestó "apoyo incondicional al proceso" de ratificación de acuerdo UE-Mercosur

Compartir esta noticia
Foto: Reuters

A FAVOR

La asociación dijo que le parecen "necesarios los debates", pero que también se debe tener en cuenta "la importancia geopolítica" del acuerdo y los "beneficios que generará".

La Eurocámara en Uruguay manifestó su "apoyo incondicional al proceso de firma y ratificación" del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, según dijeron en un comunicado. A la asociación le parecen "necesarios los debates" relacionados al mismo, sin embargo, considera que también se debe tener en cuenta su "importancia geopolítica" y los "beneficios que generará".

El acuerdo se firmó en junio de 2019 tras 20 años de negociaciones. Para que entre en vigencia, los países miembros deben ratificarlo y ponerle la firma final. En la Unión Europea algunos Estados han mostrado reticencia.Austria, por ejemplo, a principios de marzo reafirmó su veto al mismo. Francia, por su parte, también se ha opuesto en reiteradas ocasiones.

La Eurocámara en Uruguay señaló que están trabajando "en favor" de la ratificación del acuerdo. Consideran que están "ante una oportunidad única" que no pueden ni deben perderse. 

En el comunicado destacó que la Unión Europea "ostenta un rol destacado en los países miembros del Mercosur que se verá reforzado con la ratificación" del acuerdo "al estrechar los lazos entre los dos bloques y favorecer la coordinación en los ámbitos económicos, políticos y de cooperación".

A su vez, entiende que el acuerdo "impulsará el desarrollo económico de los estados mediante la creación de empleo y la facilitación del comercio y la inversión, sirviendo como plataforma de intercambio de buenas prácticas y formantando la recuperación económica sostenible" pospandemia. 

La organización está integrada por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Uruguaya, la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo Alemana, la Cámara de Comercio Uruguay Países Nórdicos, la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación del Uruguay, la Cámara Mercantil Uruguay-Italia, la Cámara de Comercio Uruguayo Portuguesa, la Cámara de Comercio Uruguayo Checa y la Cámara de Comercio Uruguayo Polaca.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad