Cambio de presidencia 

Los europeos buscarán una candidatura de consenso para el FMI antes de que termine julio

Los países europeos buscarán una candidatura "de consenso" para sustituir a Christine Lagarde como directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), explicó este jueves el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, que mostró su esperanza de conseguirlo de aquí a finales de mes.

Christine Lagarde. Foto: Reuters
Christine Lagarde dejará sus funciones para presidir el Banco Central Europeo. Foto: Reuters

El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, que fue preguntado en una conferencia de prensa sobre si se había barajado en la reunión de ministros del G7 celebrada en la ciudad francesa de Chantilly la posibilidad de que el puesto lo ocupe la titular española de Economía, Nadia Calviño, dijo que no iba a prestarse a citar nombres.

Señaló que hay acuerdo sobre el proceso de selección, que consiste en buscar "una candidatura europea de consenso, que sea sólida, creíble, y que permita a Europa seguir dirigiendo el FMI".

Añadió que en los próximos días van a tratar de coordinarse con el objetivo de lograr un compromiso "de aquí a finales de julio".

La vacante en la dirección del FMI es consecuencia de la selección de Christine Lagarde para presidir el Banco Central Europeo (BCE) en sustitución de Mario Draghi.

Fuentes gubernamentales españolas indicaron este miércoles que el nombre de Calviño había sido incluido en la lista de candidatos por los países europeos del G7 (Francia, Alemania, Reino Unido e Italia).

En base a EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error