ADELANTÓ ROSSI

Evaluarán situación de los vuelos "low cost"

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo a El País que llegado el momento se analizará la habilitación de vuelos "low cost" (de bajo costo) desde y hacia Argentina a Montevideo y Punta del Este.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Víctor Rossi. Foto: Ariel Colmegna

Aunque se conoció que el gobierno del vecino país autorizó a dos aerolíneas a operar esas rutas aéreas, el jerarca expresó que aún no llegó a Uruguay información oficial al respecto.

El viernes pasado el Ministerio de Transporte argentino concedió por un plazo de 15 años la explotación de los servicios no regulares de transporte "con aeronaves de gran porte" en dichas rutas a American Jet SA y Alas del Sur Líneas Aéreas.

Según informó El País, la noticia fue recibida con "sorpresa" e "incredulidad" en la actividad aeronáutica local. Para operar las "low cost" necesitan la aprobación de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia).

"Tenemos que analizarlo. No somos los árbitros en la competencia de las aerolíneas entre ellas, nosotros lo analizamos desde el punto de vista de lo que suma o no para el país", explicó Rossi. Agregó que el gobierno "pretende promover la mayor conectividad posible" en busca que Uruguay "tenga múltiples conexiones con la región y el mundo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)