Publicidad

Expansión de China en primer trimestre habría sido la más baja desde 2009

Compartir esta noticia

Economistas creen que China habría crecido en el primer trimestre a su menor tasa desde la crisis financiera, lo que refleja la continua debilidad de la segunda potencia productiva del mundo, pese a señales esporádicas de estabilización de la actividad.

El crecimiento en el primer trimestre habría bajado a un 6,7% en tasa interanual, desde un 6,8% de los últimos tres meses de 2015, según un sondeo de Reuters a 64 economistas.

La expansión sería la menor desde el primer trimestre de 2009, cuando el crecimiento bajó a un 6,2%. La economía china avanzó un 6,9% en 2015, su tasa más baja en dos décadas para todo un año.

Los pronósticos para el crecimiento interanual en el primer trimestre estuvieron entre un 5,8% y un 7,2%, con una mediana de un 6,7%. El 15 de abril se informará del Producto Interno Bruto y de una serie de indicadores mensuales. "Durante el primer trimestre, vimos algo de estabilización de la parte real de la economía en marzo y además un rebote de la inversión inmobiliaria en enero y en febrero, lo que muestra que la actividad principal parece haberse recuperado un poco", dijo Yang Zhao, economista jefe de Nomura en Hong Kong.

Mercado Internacional

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

economía china

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad