Mercado Internacional

Expansión de China en primer trimestre habría sido la más baja desde 2009

Economistas creen que China habría crecido en el primer trimestre a su menor tasa desde la crisis financiera, lo que refleja la continua debilidad de la segunda potencia productiva del mundo, pese a señales esporádicas de estabilización de la actividad.

El crecimiento en el primer trimestre habría bajado a un 6,7% en tasa interanual, desde un 6,8% de los últimos tres meses de 2015, según un sondeo de Reuters a 64 economistas.

La expansión sería la menor desde el primer trimestre de 2009, cuando el crecimiento bajó a un 6,2%. La economía china avanzó un 6,9% en 2015, su tasa más baja en dos décadas para todo un año.

Los pronósticos para el crecimiento interanual en el primer trimestre estuvieron entre un 5,8% y un 7,2%, con una mediana de un 6,7%. El 15 de abril se informará del Producto Interno Bruto y de una serie de indicadores mensuales. "Durante el primer trimestre, vimos algo de estabilización de la parte real de la economía en marzo y además un rebote de la inversión inmobiliaria en enero y en febrero, lo que muestra que la actividad principal parece haberse recuperado un poco", dijo Yang Zhao, economista jefe de Nomura en Hong Kong.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados