Publicidad

Expansión tendencial de 0,5% de la economía

Compartir esta noticia

La proyección del ITAE-Cinve revela que la economía uruguaya crecerá en tendencia en torno a 0,5% en 2016 y a 1,1% en 2017".

"La actualización de los determinantes observados a abril de 2016 del Indicador Tendencial de Actividad Económica (ITAE-Cinve) condujo a modificar notoriamente a la baja las previsiones de crecimiento tendencial", indicó ayer el Centro de Investigaciones Económicas (Cinve).

"De esta forma, la proyección del ITAE-Cinve revela que la economía uruguaya crecerá en tendencia en torno a 0,5% en 2016 y a 1,1% en 2017", agregó.

"Al mes de abril, los determinantes del ITAE-Cinve registraron marcadas diferencias respecto a lo esperado. Por un lado las correcciones efectuadas sobre datos pasados de cuentas nacionales determinaron ajustes en las estimaciones pasadas del componente tendencial. En tanto, las expectativas empresariales continuaron deteriorándose", indicó. "En el frente regional, Argentina comienza a reordenar su macroeconomía, reinsertándose en los mercados financieros internacionales. Si bien ello es crucial para su repunte, el mismo tomará cierto tiempo y 2016 será un año de ajuste. En el caso de Brasil la crisis persiste y para este año se prevé un resultado tan desfavorable como el de 2015, al tiempo que las expectativas relevadas continúan deteriorándose", agregó.

A eso se sumó que "los precios de las materias primas registraron cierto repunte" pero, "se prevé que los precios sigan bajando".

SEGÚN EL ITAE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cinveeconomía uruguayaITAE

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad