Publicidad

Experto de la Comisión Europea disertará en taller gratuito para empresas uruguayas

Compartir esta noticia
Foto: Reuters

INSPYRAME UE

John Bazill, referente de Comercio y Medioambiente de la Dirección General de Comercio de la Comisión Europea, participará de curso para mipymes.

Se llevan adelante cuatro talleres virtuales gratuitos para mipymes uruguayas en el marco del proyecto InsPYraME UE. El segundo curso se realizará el jueves 1 de octubre. Las temáticas están vinculadas a la Unión Europea (UE), el acuerdo que realizó con el Mercosur en junio de 2019, y el comercio exterior.

El próximo jueves participará John Bazill, referente de Comercio y Medioambiente de la Dirección General de Comercio de la Comisión Europea, y hablará de la recuperación sostenible poscoronavirus

Desde Bruselas (Bélgica) compartirá su visión sobre el Pacto Verde Europeo, la importancia de llevar a cabo una recuperación sostenible y verde tras la crisis del COVID-19, y el rol y participación de la UE en esa transición verde.

¿Qué es InsPYraME UE? Es un proyecto que llevan adelante la Cámara de Comercio y Servicio del Uruguay (Cncs) y la Eurocámara, con el apoyo de la UE.

La iniciativa se creó para acompañar a las empresas "en el proceso de acceso a la información, al conocimiento y a las estrategias de adaptación productiva, para alcanzar los beneficios que implica" el tratado, de acuerdo a un comunicado de la gremial en julio.

Los talleres, que se dictarán en setiembre y octubre, tienen el objetivo de brindar información y herramientas adecuadas para aprovechar las oportunidades del acuerdo entre los bloques, según se explica en la página web de inscripción.

Para participar del evento gratuito que se realizará el jueves 1 de octubre haga clic aquí.

Existe un amplio debate a nivel mundial acerca de estándares y estrategias sostenibles en el comercio que desarrollan los principales mercados. Estas discusiones se han centrado en definir cómo el intercambio de bienes y servicios puede colaborar con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En sus negociaciones comerciales, la Unión Europea (UE) ha incluido una extensa agenda medioambiental, social y laboral que va unida a los aspectos económicos, basándose en la premisa de que el comercio no debe perjudicar, sino promover el desarrollo sostenible.

Por otra parte, una de las prioridades de la actual Comisión Europea es el cambio climático y el medioambiente plasmado en el Pacto Verde que esgrime unos altos objetivos y metas en materia de sostenibilidad.

A lo largo de las negociaciones del acuerdo UE-Mercosur han surgido diversas cuestiones y dudas en relación a la implementación de este acuerdo y sus implicancias en el cumplimiento de estos objetivos. Durante este taller conoceremos las perspectivas y estrategias de la UE y Uruguay en la materia, así como la visión del sector empresarial para sincronizar con dichas metas.

Acerca de John Bazill

Graduado en la Universidad de Oxford con una maestría en Ciencias Forestales, Bazill es actualmente funcionario de la Dirección General de Comercio de la Comisión Europea, en la cual trabaja desde 2014. Desarrolla su actividad profesional en la unidad América Latina, en particular en relaciones comerciales con Uruguay y Paraguay.

Anteriormente desarrolló su labor en la unidad Comercio de Desarrollo Sostenible. Trabajó en la negociación y en la implementación de capítulos sobre comercio y desarrollo sostenible en los acuerdos comerciales de la Unión Europea, y específicamente en la negociación de dicho capitulo en el acuerdo UE-Mercosur.

Tuvo una destacada labor en la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea en temas de política forestal internacional y en medidas para combatir el comercio de madera ilegal. También ha trabajado en cooperación al desarrollo basado en Bruselas y como jefe de proyecto agroforestal en Costa Rica e investigador en Lesoto, Africa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

mercosurUnión Europea

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad