Publicidad

Las exportaciones caen 10,1% en lo que va del año; en agosto bajan 0,3%

Compartir esta noticia
Exportaciones.
BLOOMBERG NEWS - BRAZIL TRADE - F - Containers are stacked at the Libra Terminal inside the Porto de Santos shipping facility in Santos, Brazil , on Wednesday, Nov. 21, 2007. Santos is the largest port in Latin America moving annually 25% of the value of goods negotiated by Brazil in the international market. Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg News - SANTOS - SP - BRAZIL - ANDREW HARRER - AH¶CONTENEDORES
ANDREW HARRER - BLOOMBERG NEWS/BLOOMBERG NEWS

En los primeros ocho meses del año las exportaciones acumulan una caída de 10,1%. A su vez, en agosto, el descenso de las colocaciones en el exterior fue de 0,3%, según informó el Instituto Uruguay XXI.

En el acumulado del año, las exportaciones incluyendo las zonas francas alcanzaron US$ 5.674 millones.

La carne vacuna, celulosa, soja, concentrados de bebidas y lácteos se mantuvieron como los principales rubros exportados en el acumulado del año.

En agosto, la celulosa superó a la soja como principal producto de exportación en 2016.

La reducción de las ventas en agosto se debió, fundamentalmente, a la disminución de las exportaciones de soja y celulosa.

El mes pasado, Brasil se ubicó como el principal destino de exportación con un aumento de 15,7% en la comparación interanual.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Exportaciones.

COMERCIO EXTERIOR

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad