Publicidad

Exportaciones uruguayas suben un 54,9% en relación a mayo de 2020, ¿qué se vendió más?

Compartir esta noticia
Soja. Foto: Archivo El País

UNIÓN DE EXPORTADORES

El incremento se explica por la recuperación de los destinos tanto de Asia, como de la región (Argentina y Brasil) y Europa.

Las exportaciones de bienes desde Uruguay aumentaron un 54,9% durante mayo respecto al mismo período de 2020 y sumaron US$ 908 millones, según informó este martes la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU).

El incremento de las solicitudes de bienes en mayo se explica por la recuperación de los destinos tanto de Asia, como de la región (Argentina y Brasil) y Europa, señala el documento.

El principal destino de las exportaciones uruguayas continúa siendo China, seguido de Brasil, Estados Unidos, Argentina y Bangladesh.

En mayo el mayor aumento -entre los principales 20 destinos- se dio hacia Bangladesh, que no figuraba en mayo del año pasado, por colocaciones de soja.

Además, la soja (26,92%) desplazó a la carne (22,91%) en el primer lugar del escalafón de solicitudes de bienes en mayo.

La UEU destacó en su informe que durante este mes "la mayoría" de los rubros de exportación registraron incrementos en comparación con el mismo mes de 2020, en el que se habían registrado "fuertes caídas" debido a la pandemia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad