Publicidad

Exportadores se reunieron con Vázquez para lograr "una baja de los costos productivos" y "mejorar la inserción internacional"

Compartir esta noticia
Vázquez se reunió con exportadores

GRUPO DE TRABAJO

La Unión de Exportadores (UEU) se reunió hoy con el presidente de la República, Tabaré Vázquez en su despacho de Suárez y Reyes para avanzar en un plan de trabajo que le presentó la gremial al gobierno. La UEU también gestionará reuniones con pre-candidatos a la Presidencia con el mismo fin.

Además de Vázquez, por el gobierno participó el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori. En tanto, la delegación de la Unión de Exportadores estuvo compuesta por su presidenta Andrea Roth, la gerenta general Teresa Aishemberg, el secretario Erwin Bachmann y el delegado Carlos Sherschener.

A Vázquez y otros jerarcas del gobierno "inicialmente le presentamos el plan de trabajo" para "poder gestionar en forma concreta una baja de los costos productivos y mejorar la inserción internacional", indicaron los exportadores en un comunicado.

"El objetivo de estas reuniones es comentar los avances e ir abordando temas específicos teniendo resultados desde el gobierno", agregaron.

A la UEU le "entusiasma mucho" saber que el "análisis" y "trabajo conjunto para mejorar la competitividad, comienza a dar sus frutos", señaló la gremial.

Como pasos concretos en ello, la gremial destacó que "en esta oportunidad se están revisando en profundidad algunas tasas que han quedado obsoletas o que no tienen una aparente contraprestación de servicios", al tiempo que se busca "mejorar los tiempos y digitalización de trámites en distintos ministerios, que implican costos burocráticos para las empresas" y también se avanza en "la necesidad de bajar los costos vinculados a la logística portuaria para evitar que el puerto de Montevideo pierda posicionamiento y conectividad con el mundo".

"Convencidos de que se pueden obtener resultados, aunque estemos en un año electoral, pretendemos continuar en esta línea de análisis, detectando diferentes aspectos que se puedan trabajar de forma conjunta con las autoridades y obtener resultados a corto, mediano y largo plazo", aseguraron los exportadores.

La gremial señaló que "para que este trabajo tenga continuidad, nos estamos reuniendo con los pre-candidatos a la Presidencia de la República para que tengan bien identificada la problemática y los desafíos del sector exportador" y además "plantear las posibles soluciones para que sean consideradas en sus programas de gobierno".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad