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Extienden concesión de zona franca a Pepsico, que ampliará su planta de producción

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Reunión en el MEF. Foto: Darwin Borrelli

EN EXPANSIÓN

El subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, dijo que hubo un compromiso de Pepsico para ampliar sus inversiones, luego de acordar la extensión del contrato de zona franca hasta 2041.

La empresa Pepsico y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) suscribieron ayer el nuevo contrato de concesión de la zona franca en Colonia, que la compañía explota desde 1994 y extendió hasta 2041.

En el encuentro entre las autoridades y los ejecutivos de la firma, surgió el compromiso de “ampliar la planta industrial en más de 6.000 metros cuadrados, con una inversión importante de dinero y también en puestos de trabajo”, informó el subsecretario Pablo Ferreri.

El jerarca comentó que hoy trabajan unas 350 personas en la zona franca, aunque contando los empleos indirectos se llega “a multiplicar aproximadamente por cinco” la cifra.

Además, Pepsico representa el 6% de las exportaciones del país, teniendo en Colonia “una de las tres principales plantas del mundo en producción de concentrados”, junto con Irlanda y Singapur.

El interés de la empresa por expandirse en Uruguay “es una muestra importante de confianza”, destacó Ferreri. Explicó que la compañía ya ha invertido más de US$ 65 millones.

A través de un comunicado, el gerente de Asuntos Públicos y de Gobierno de Pepsico Cono Sur, Diego Hekimian, dijo que “Uruguay es un país con reglas claras y eso es muy importante para el desarrollo de un negocio a largo plazo como este”.

Ferreri resaltó que “en una región caracterizada por la inestabilidad, Uruguay se ha convertido en un faro de estabilidad y certezas captando inversiones productivas que generan puestos de trabajo de alto valor agregado y bien remunerados”.

Hekimian agregó que Pepsico está “comprometido con el desarrollo de Colonia y de Uruguay”. Pepsico tiene dos plantas en Uruguay, y en la ubicada en el exclave de Colonia se dedica a la producción de concentrados de marcas globales de la compañía, que exporta a más de 30 mercados de Latinoamérica y el mundo.

La firma internacional está en Uruguay hace más de 60 años y además de la unidad de concentrados, tiene líneas de negocios de alimentos y bebidas. En 2018 a nivel global generó más de US$ 64.000 millones en ingresos netos.

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