Publicidad

Extienden seguro de paro a citrícolas hasta mayo de 2020

Compartir esta noticia
Limonero. Foto: Archivo El País

RELACIÓN LABORAL

Los trabajadores del sector calificaron la medida como “fundamental” dada la coyuntura económica que atraviesa el sector, informó el MTSS.

El Poder Ejecutivo remitió al Parlamento un proyecto de ley para extender el régimen especial de seguro de desempleo para los trabajadores del sector citrícola, vinculados a la cosecha o al empaquetamiento.

Según informó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), los trabajadores del sector calificaron la medida como “fundamental” dada la coyuntura económica que atraviesa el sector.

El proyecto de ley abarca la extensión del seguro hasta el 31 de mayo del año que viene inclusive y, según indica la propuesta “se fundamenta en el proceso de reconversión del sector citrícola, que implica la sustitución de plantas viejas o especies poco demandadas, por plantas nuevas y certificadas, correspondientes a variedades de fruta de mejor calidad y precio”.

La situación compleja que atraviesa el sector de los cítricos fue debido a menores niveles en los volúmenes de producción, así como en los saldos exportables, y la disminución del período de zafra.

Asimismo, desde el MTSS indicaron que Marcelo Di Paola integrante del Sindicato Único de Citrícola Salteña (Sucsal), señaló que este proyecto de ley para los trabajadores "es un aporte fundamental".

Por su parte, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, recordó el caso de la empresa Caputto y dijo que desde el gobierno “se (la) tuvo que ayudar” para que pudiera hacer la zafra este año.

"Se dieron US$ 3.500.000, eso ya se pagó, y la zafra está culminando", informó el jerarca.

Por último, Di Paola expresó: "Si no se hubiera otorgado ese crédito, habría cerca de 3.000 trabajadores de nuestro sector que hoy por hoy estarían sin su fuente de trabajo”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

seguro de paro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad