Publicidad

Extienden seguros de paro en Motociclo

Compartir esta noticia
Motociclo. Foto: Darwin Borrelli

SIGUE EL PROCESO

“Ahora acordamos además presentar la extensión de los seguros de desempleo hasta que se puedan pagar los despidos”, dijo Karol Parrabichine, presidenta del sindicato de la empresa.

El traspaso de locales de Motociclo a Grupo Ta-Ta continúa en proceso, según informó ayer a El País, Karol Parrabichine, la presidenta del sindicato de la empresa que el año pasado entró a concurso de acreedores por sus deudas.

Hasta el momento, la sindicatura de Motociclo y el personal de dicha empresa ha entregado un solo local a los nuevos dueños, el ubicado en Nuevocentro Shopping, aunque se encuentran definiendo la entrega de los próximos locales.

A comienzos de febrero de este año, el síndico Gabriel Ferreira, había indicado a El País que el proceso de cierre era “engorroso” pero que no demoraría más de 60 días. Sin embargo, aún resta entregar ocho sucursales más.

Según informó Parrabichine, el proceso no ha culminado puesto que aún se continúa con la realización del inventario de la mercadería, así como también con el proceso de selección de los trabajadores que pasarán a ser empleados de los nuevos propietarios.

Con respecto a la situación del personal, Parrabichine dijo que se aprobó la extensión de los seguros de paro, “ahora acordamos además presentar la extensión de los seguros de desempleo hasta que se puedan pagar los despidos”, explicó.

En relación a cuánto puede demorar el proceso de cierre de Motociclo, la presidenta del sindicato dijo que no tiene una fecha estimada, aunque comentó que espera que se resuelva a la brevedad, considerando el avance y lo poco que resta.

No obstante señaló que “hay que ser cuidadosos con los tiempos porque se generan expectativas”.

En febrero, Ferreira había indicado que la sucursal de Punta del Este y la del barrio Malvín ya habían sido cerradas al público y que el próximo local de Motociclo en ser entregado al Grupo Ta-Ta sería el que está ubicado dentro de Tres Cruces Shopping.

Al día de hoy, Motociclo solo mantiene tres sucursales abiertas en los shoppings de Punta Carretas, Costa Urbana y Las Piedras.

“No podemos cerrar todos los locales a la misma vez”, había dicho Ferreira en esa ocasión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

economíaempresasTa-TaMotociclo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad