Publicidad

Facilitar el acceso de extranjeros a títulos locales

Compartir esta noticia
MEF consensuó con los agentes involucrados en el proyecto de ley. Foto: F. Ponzetto
Fachada de Ministerio de Economia y Finanzas, foto Fernando Ponzetto , Archivo El Pais, nd 20160509
Archivo El Pais

El Comité de Coordinación de Deuda Pública (CCDP) — integrado por el Banco Central (BCU) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)— fijó como objetivo el desarrollo "de una infraestructura financiera que facilite el acceso de inversionistas extranjeros al mercado de títulos locales".

Así lo informó ayer a través de un comunicado, donde resumió los temas tratados en la última reunión del 29 de marzo.

Explicó que con ello se busca "continuar reduciendo el costo de financiamiento del sector público", así como también "establecer tasas de interés de referencia" que faciliten el financiamiento en moneda local de las empresas en el mercado de valores. Este objetivo forma parte de las estrategias para profundizar el desarrollo del mercado doméstico de deuda, donde el CCDP indicó que continuará "promoviendo la liquidez y profundidad, procurando mejorar la eficiencia y competencia en la formación de precios".

Asimismo, los integrantes del CCDP evaluaron "positivamente" el descenso en las tasas de interés nominales de los instrumentos en moneda local, que señalaron va en línea con el descenso de la inflación. La próxima reunión del Comité fue fijada para junio de 2017.

En el último reporte trimestral de la Unidad de Gestión de Deuda del MEF, se anticipó que el gobierno prevé emitir títulos (en el mercado local e internacional) por US$ 2.050 millones este año. Además, existe la idea de crear una nueva unidad indexada al Índice Medio de Salarios Nominales (IMSN).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
MEF consensuó con los agentes involucrados en el proyecto de ley. Foto: F. Ponzetto

COMITÉ DE DEUDA PÚBLICA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad