Publicidad

Falta de certeza por Brexit perjudica inversiones en Reino Unido

Compartir esta noticia
Salida. Prestigiosas agencias de la UE dejarán Londres a raíz del "Brexit". (Foto: AFP)

según banco de inglaterra

El organismo señaló que la especulación que se ha generado con la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea ha afectado también a la demanda interna

Salida. Prestigiosas agencias de la UE dejarán Londres a raíz del "Brexit". (Foto: AFP)
La UE y el Reino Unido siguen teniendo visiones diferentes respecto de cómo concretar la salida. (Foto: AFP)

La falta de claridad sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE) es un impedimento para las inversiones en el Reino Unido, según información publicada por el personal del Banco de Inglaterra (BoE, por su sigla en inglés), dijo Bloomberg.

Un estudio de la crisis financiera reveló que las empresas que experimentan una mayor incertidumbre informaron posteriormente menos inversiones, mientras que las empresas que experimentaron menos incertidumbre tendieron a invertir más, lo que conlleva a una diferencia "estadísticamente significativa" entre los dos grupos.

Los responsables de políticas del BoE dijeron en su último informe de inflación que la incertidumbre sobre el acuerdo del Brexit está afectando a la demanda interna, ya que solo faltan algunos meses para la fecha de la separación y aún no se sabe con certeza si se logrará un acuerdo.

"La incertidumbre vuelve a ser el centro de atención", dijeron los autores de la publicación, Marko Melolinna y Srdan Tatomir. Añadieron que la dinámica de la inversión puede verse afectada negativamente. Los investigadores también modelaron la inversión a nivel de empresas individuales y descubrieron que la incertidumbre es una variable significativa en su resultado.

La Primera Ministra, Theresa May, tiene previsto retirar a Gran Bretaña de la UE en marzo de 2019, lo que aumentará la presión sobre las dos partes para llegar a un acuerdo sobre su divorcio y establecer al menos un esbozo de su futura relación comercial. Dado que cada una de las partes tiene ideas diversas sobre cómo debería ser el Brexit, las negociaciones podrían resultar en una multitud de posibilidades, lo que entorpece las perspectivas de las compañías.

Una investigación independiente realizada por el Decision Maker Panel del Banco de Inglaterra, que realiza encuestas a altos ejecutivos de empresas británicas, reveló que los consultados prevén que la retirada de la UE tendrá un impacto negativo en la inversión y las ventas.

la salida

Próximos pasos

El acuerdo sobre la salida de Reino Unido del bloque europeo tendrá que considerar y establecer un esbozo de su futura relación comercial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad