Publicidad

Faltan plásticos para tarjetas de débito en el BROU

Compartir esta noticia
El BROU es uno de los pocos bancos que está abierto en este semana. Foto: Archivo
SUCURSAL DE 19 DE JUNIO DEL BANCO REPUBLICA, BROU, FOTO FERNANDEZ, ND 20101101
ANDRES FERNANDEZ / DIARIO EL PAI

Esperan solucionarlo semana próxima con nueva importación.

"Es una vergüenza, la verdad que parecemos un almacén en vez de un banco", dijo a El País el presidente del Consejo del Sector Financiero de AEBU, Gonzalo Pérez.

El dirigente del sindicato de trabajadores bancarios dijo que desde hace tres semanas el Banco República (BROU) se quedó sin plásticos para emitir tarjetas de débito.

La problemática fue reconocida a El País por autoridades del BROU, pero desde la oficina de comunicación del banco aclararon que la situación "no es generalizada" en las sucursales. "El faltante de tarjetas de débito es solo en algunas sucursales", explicaron, y adelantaron que la dificultad será solucionada la semana próxima cuando llegue una importación de plásticos para tarjetas.

A pesar de eso, el representante de los trabajadores aseguró que un relevamiento realizado por AEBU en la tarde de ayer concluyó que en la mayoría de los departamentos no están pudiendo emitir tarjetas porque no hay plásticos.

"Por más que digan que no es generalizada, el problema sí está ocurriendo en todo el país y desde hace tiempo que se está agravando. Ahora no hay en casi ningún lado", dijo Pérez.

El dirigente del gremio de trabajadores bancarios dijo que el banco no ha realizado ninguna declaración y son los trabajadores los que tienen que "dar la cara a los usuarios".

Ante la falta de plásticos el banco recurrió a alternativas. Por eso solicitaron al banco de Previsión Social (BPS) tarjetas magnéticas para configurarlas como débitos para la Red BROU.

El gremio solicitará a las autoridades del BROU que adopten medidas preventivas, ya que al no poder retirar efectivo por los cajeros automáticos deberán hacerlo en las cajas. Esa transacción tiene un costo por concepto de comisión.

"Es una contradicción mayúscula. El gobierno impulsa la bancarización y se queda sin tarjetas. Falta de planificación que no sé quién será responsable", dijo Pérez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El BROU es uno de los pocos bancos que está abierto en este semana. Foto: Archivo

BROU

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

broutarjetas de débitoAEBU

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad