Publicidad

Familias recuperan poder de compra

Compartir esta noticia
Para el gobierno la cifra de $ 10.000 no es una utopía. Foto: Archivo El País.
Pesos uruguayos, Billetes, cotización de la moneda, dinero, Cambio Gales, ND 20121120, foto Inés Guimaraens - Archvio El País
Archvio El País

El poder de compra de los ingresos de los hogares uruguayos se recuperó en mayo luego de la caída que se registrara en abril.

Según cifras publicadas ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el poder adquisitivo de las familias del total del país ha crecido 0,8 puntos porcentuales en los primeros cinco meses del año, lo que constituye un cambio importante respecto de lo que ocurriera a mismo mes del año pasado, cuando se registrara una caída por el mismo valor absoluto.

Vale agregar que el poder de compra de los ingresos de los hogares creció 4,5% en el año móvil cerrado a mayo.

Ingresando en el análisis según regiones, en la capital del país el poder de compra de los salarios se recuperó en el quinto mes del año 2,9%, redondeando un crecimiento de 0,6 puntos porcentuales en lo que va del año y un crecimiento de 5,4% en el año móvil cerrado a mayo.

Por su parte, el poder de compra de los salarios en el interior del país se recuperó en el quinto mes del año de forma moderada un 2,5%, redondeando un crecimiento de 1% en lo que va del año 2015 y un crecimiento de 3% en el año móvil cerrado a mayo.

Finalmente el ingreso medio per cápita calculado a valores corrientes, alcanzó para el total del país los $ 16.573 mensuales. El mencionado monto esconde diferencias entre el Interior y Montevideo ya que mientras en la primera región el sa- lario promedio alcanza $ 14.220, el salario per cápita en la capital llega a $ 20.135, generándose una brecha salarial de cerca de $ 6.000.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Para el gobierno la cifra de $ 10.000 no es una utopía. Foto: Archivo El País.

Ingresos suben 0,8%

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad