ECONOMÍA EE.UU.

La Fed amplía programas de crédito de emergencia hasta final de año 

Los programas de la Reserva Federal de Estados Unidos fueron autorizados en marzo y abril y, según el organismo, "han proporcionado un respaldo fundamental".

FED
La Reserva Federal de Estados Unidos. Foto: Reuters

La Reserva Federal de EE.UU. (Fed) anunció este martes la ampliación de sus programas de crédito de emergencia por tres meses más, hasta el 31 de diciembre.

La Fed indicó en un comunicado que se trata de siete programas de crédito de emergencia para apuntalar la actividad económica durante la pandemia de coronavirus que en principio vencían hacia el 30 de septiembre.

"La extensión de tres meses facilitará la planificación por parte de los posibles participantes y brindará la certeza de que las facilidades seguirán estando disponibles para ayudar a la economía a recuperarse de la pandemia de COVID-19", dijo la Fed.

Los programas fueron autorizados en marzo y abril y, según la Fed, "han proporcionado un respaldo fundamental, estabilizando y mejorando sustancialmente el funcionamiento del mercado y mejorando el flujo de crédito a los hogares, las empresas y los Gobiernos estatales y locales".

El Congreso de EE.UU. negocia un segundo paquete de medidas para estimular la economía, después de que el aprobado a finales de marzo, de US$ 2,2 billones, se haya mostrado insuficiente ante la severidad de las consecuencias de la pandemia.

Estados Unidos intenta recobrar la normalidad para reactivar la economía debido al parón que supusieron las medidas para contener la pandemia, cuando ya ha alcanzado la cifra de 4,3 millones de contagios confirmados de COVID-19 y los muertos ascienden 148.245, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este mes que el repunte de casos de la COVID-19 es el “principal riesgo” que enfrenta la economía de Estados Unidos.

En su informe anual sobre la economía del país, conocido como Artículo IV, el organismo internacional advirtió que, incluso con el apoyo estatal sin precedentes que ha tenido lugar hasta ahora, la caída del PIB será de 6,6 por ciento para todo el 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error