Publicidad

La Fed deja sin cambios las tasas de interés de Estados Unidos

Compartir esta noticia
Sede de la Fed en Washington. Foto: Reuters
La Reserva Federal en Washington, EEUU, el 16 de septiembre de 2015. La Reserva Federal dejó el miércoles sin cambios las tasas de interés, pero indicó que los riesgos para el panorama económico de Estados Unidos a corto plazo han disminuido, dejando la puerta abierta a la reanudación de su ciclo de endurecimiento monetario más adelante este año. REUTERS/Kevin Lamarque
© Kevin Lamarque / Reuters

La Reserva Federal no dio indicios de inquietud por los recortes de impuestos y aumentos de gasto público prometidos por Trump.

La Reserva Federal de Estados Unidos dejó el miércoles sin cambios las tasas de interés, en su primer encuentro desde que asumió Gobierno el presidente Donald Trump, pero dibujó un escenario relativamente positivo de la economía que sugiere que sigue encaminada a endurecer este año su política monetaria.

El banco central estadounidense dijo que el empleo se mantiene sólido, que la inflación se había acelerado y que aumentaba la confianza en la economía, aunque no dio señales firmes sobre el momento de la próxima alza de tasas.

"Medidas del consumo y de la confianza empresarial han mejorado últimamente", dijo la Fed en su comunicado luego de una reunión de dos días, donde mantuvo su tasa clave de interés en un rango de 0,50 a 0,75 por ciento.

Los funcionarios de la Fed resaltaron que el desempleo se mantenía cerca de sus mínimos recientes. La tasa de desempleo es actualmente de 4,7 por ciento, a un nivel, o cerca, de lo que muchos economistas consideran pleno empleo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sede de la Fed en Washington. Foto: Reuters

POLÍTICA MONETARIAREUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad