Publicidad

La Fed observa avance en recuperación de EE.UU.

Compartir esta noticia
Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta. Foto: Archivo

La economía estadounidense avanza con su recuperación, lo que probablemente pondría a la Reserva Federal en posición de subir las tasas de interés a mediados de este año, dijo ayer el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart.

En uno de sus comentarios más fuertes hasta la fecha sobre la dirección de la mayor economía mundial, Lockhart aseguró que Estados Unidos marcha a todo vapor. "La recuperación que comenzó en el 2009 está muy avanzada".

Lockhart aseguró que su expectativa es que en 2015 se mantenga un crecimiento razonablemente sólido, que el desempleo caerá y que la inflación eventualmente comenzará a subir, una serie de condiciones que le permitirían a la Fed subir las tasas.

Los comentarios de una autoridad que se ubica en el ala moderada del Banco Central entrega una importante visión interna sobre cómo la Fed se mueve sostenidamente hacia un alza de tasas, que pondrá un término formal a la era de respuesta a la crisis

El aumento inicial de las tasas dejará de todas formas los tipos en niveles extremadamente bajos, y se espera que suban gradualmente en dos años hacia lo que se considera nivel neutral. Eso significa que se mantendrán más estímulos económicos incluso tras la primera alza de tasas de interés en casi una década.

Preparados para abrir las billeteras

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta percibió que los consumidores estadounidenses "parecen estar más preparados para abrir sus billeteras". El mayor riesgo podría estar fuera de Estados Unidos, según Lockhart, con una débil economía global, el colapso de los precios del petróleo y otros factores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta. Foto: Archivo

hacia un alza de tasas

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad