Publicidad

Fed observa crecimiento económico “moderado”

Compartir esta noticia
Reserva Federal. Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS

Este año prevé no modificar las tasas de interés.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos constató un crecimiento económico a un ritmo “de leve a moderado”, aunque algunos sectores esperan que su desarrollo repunte en los próximos meses, según su documento conocido como el “libro beige” publicado este miércoles. Asimismo, este año prevé no modificar las tasas de interés.

Todos los distritos consultados reportaron un crecimiento “entre leve y moderado” en los últimos dos meses y algunos de ellos culparon de ello al clima “inusualmente frío” en sus regiones.

El sector minorista de varios distritos pronosticó, sin embargo, unas condiciones optimistas de cara al segundo trimestre del año gracias a un clima “más cálido” y a las fechas vacacionales.

Asimismo, el mercado laboral siguió “ajustado” con alzas salariales en todo el país, mientras que respecto a los precios el documento señala que la “mayoría” de los distritos vieron aumentos en los costos de los suministros.

De nuevo, gran parte de los distritos continuaron quejándose de la falta de trabajadores “cualificados”.

El índice de desempleo en EE.UU. se mantuvo sin cambios en el 3,8% en marzo, un mes en el que se crearon 196.000 nuevos puestos de trabajo, con lo que se recuperó la buena salud del mercado laboral tras la debilidad registrada en febrero.

La Fed prevé no mover más los tipos de interés en EE.UU. “en lo que resta del año”, según la reunión de política monetaria de marzo, en respuesta a la ralentización doméstica de finales de 2019 y el crecimiento menor al esperado en Europa y China.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Reserva FederalEstados Unidos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad