Publicidad

La Fed recorta previsión de suba del PIB de EE.UU. y mantiene las tasas

Compartir esta noticia
La presidenta de la Fed tampoco tendrá ayuda de sus amigos extranjeros para subir. Foto: Reuters.
Federal Reserve Chair Janet Yellen holds a news conference following the Federal Open Market Committee meeting in Washington in this file photo from September 17, 2015. Federal Reserve Chair Janet Yellen, praised as an adept listener and consensus builder, may need to adopt a stronger tone at this week's policy meeting if she expects to keep a December interest rate rise in play. REUTERS/Jonathan Ernst/Files
JONATHAN ERNST/REUTERS

La Fed baja su previsión de crecimiento para 2016 dos décimas a 2,2% y mantiene las tasas de interésentre el 0,25% y el 0,5%.

La entidad recorta en dos décimas su estimación de crecimiento del PIB, por lo que desiste de hacer cuatro subidas de tipos este año.

La inestabilidad que ha mostrado el mercado en el inicio del año y las dudas sobre la evolución de la economía mundial han llevado a la Reserva Federal (Fed) a mantener los tipos en el nivel en el que estaban, entre el 0,25% y el 0,5%.

No obstante, el banco central estadounidense destacó que Estados Unidos sigue enfrentando riesgos por la incertidumbre de la economía global, pese a que nuevas proyecciones de los funcionarios mostraron que esperan que las tasas suban dos cuartos de punto porcentual para fines de año.

"Una serie de indicadores recientes, entre ellos fuertes avances del empleo, apuntan a un fortalecimiento adicional en el mercado laboral. La inflación se aceleró en meses recientes", dijo la Fed en su comunicado tras la reunión de política monetaria, donde mantuvo el rango de tasas de sus préstamos a un día en entre 0,25% al 0,50%.

"No obstante, los acontecimientos económicos globales y financieros siguen representando riesgos" y mantendrán la inflación baja por el resto del 2016", dijo el comunicado. (Con información de Reuters)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La presidenta de la Fed tampoco tendrá ayuda de sus amigos extranjeros para subir. Foto: Reuters.

política monetaria

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad