Publicidad

Fed de San Luis ve declinar factores que frenaban crecimiento de EE.UU.

Compartir esta noticia
James Bullard de la Fed de St. Louis. Foto: Reuters
El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, durante una entrevista en Nueva York. Imagen de archivo. 26 de febrero de 2015. Otra alza de las tasas de interés de Estados Unidos "podría no estar muy lejos", dijo el jueves el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, luego de que la Reserva Federal mantuvo estables los tipos la semana pasada y redujo sólo levemente las proyecciones económicas. REUTERS/Lucas Jackson ECONOMIA-FED-BULLARD
© Lucas Jackson / Reuters

Las últimas previsiones del banco central estadounidense apuntan a un crecimiento del 2,2 % para este año.

El presidente de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, afirmó hoy que los factores que habían frenado a la economía estadounidense en la primera mitad del año "parecen haber declinado", pero remarcó que el crecimiento actual de EE.UU. aún está por debajo del ritmo anual del 2%.

"No obstante, combinando los datos actuales con los de la segunda mitad de 2015, el primer trimestre de 2016, y las estimaciones del actual, lo que se sugiere es que EE.UU. está creciendo por debajo de un ritmo de tendencia del 2 %", afirmó Bullard en una conferencia en Santa Bárbara (California).

Las últimas previsiones del banco central estadounidense apuntan a un crecimiento del 2,2 % para este año.

Bullard, miembro con voto en las reuniones del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed durante este año, señaló que "parecen haber declinado durante la primera mitad de 2016" algunos de los factores que habían ralentizado el crecimiento estadounidense, como la debilidad de la demanda global y la apreciación del dólar.

Dado el incierto panorama, Bullar reconoció no tener claro cuándo se podría producir la siguiente subida de tipos de interés en EE.UU., después de la inicial de diciembre del pasado año, y que dejó el precio del dinero en entre el 0,25 % y el 0,50 %.

La próxima reunión de la Fed sobre política monetaria está prevista para el 14 y 15 de junio, en la que su presidenta, Janet Yellen, ofrecerá una rueda de prensa y se actualizarán las pronósticos macroeconómicos.

En abril, el banco central mantuvo sin modificación los tipos de interés de referencia al reconocer la ralentización económica en EE.UU. a comienzos de 2016.

Si en diciembre la Fed apostaba por hasta cuatro subidas de tipos este año, las dudas globales han rebajado las expectativas del marcado a un máximo de una o dos a lo largo de 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
James Bullard de la Fed de St. Louis. Foto: Reuters

RESERVA FEDERALEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad