Publicidad

¿Qué dice el Financial Times sobre la salida "a la uruguaya" que propuso Alberto Fernández?

Compartir esta noticia
Alberto Fernández y el presidente Mauricio Macri fueron el centro del debate con fuertes críticas y acusaciones. Foto: Reuters

ENFRENTAR LA DEUDA

El diario británico comentó la frase del candidato a presidente de Argentina por el Frente de Todos y reveló si lo ve viable o no.

Alberto Fernández, candidato a presidente en Argentina por el partido Frente de Todos, propuso a finales de septiembre una reestructuración u201ca la uruguayau201d para manejar la duda que tiene el país. Esto significaría, según explicó Financial Times en una nota publicada ayer, que los tenedores de bonos le dan más tiempo al gobierno para pagar sus deudas.

Sin embargo, el diario financiero aseguró que u201ceste tipo de reestructuración parece cada vez menos probable para algunos administradores de dinerou201d porque el país se enfrenta a un u201cproblema de solvenciau201d y no solo a una u201cfalta inmediata de fondos disponiblesu201d.

Además, como consecuencia de la caída del valor del peso argentino luego de las elecciones primarias que u201cperjudicó la capacidad del país de pagar su enorme stock de deuda en moneda extranjerau201d, analistas esperan que la deuda alcance el 100% del PIB.

La nota explica que los tenedores de bonos se preparan para grandes pérdidas cuando el gobierno argentino busque enfrentar la deuda de US$ 101.000 millones luego de que funcionarios del Fondo Monteario Internacional (FMI) y colaboradores de Alberto Fernández tuvieran reuniones "pesimistas" la semana pasada.

A su vez, hubo una reunión entre más de 20 tenedores de bonos y el FMI para analizar las perspectivas generales del país luego de las elecciones nacionales que coinciden con las uruguayas, reveló Financial Times. 

Sobre la gestión del presidente actual, Macri, dijo que los esfuerzos u201cpara introducir reformas de mercado en Argentina se desvanecieron, lo que llevó a un rescate récord de US$ 57 mil millones del FMI el año pasadou201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad