AL URUGUAY

Ferreri: los empresarios argentinos ven "oasis"

El subsecretario de Economía, Pablo Ferreri salió al cruce ayer de los cuestionamientos por el cierre de algunas empresas o traslado de producción a otros países (Colgate-Palmolive) y destacó la visión que tienen de Uruguay empresarios argentinos.

Ferreri: "Dar un cheque en blanco es generar un problema grave". Foto: F. Ponzetto
Pablo Ferreri. Foto: F. Ponzetto

"Hay empresas que nacen, que se mantienen, hay empresas que cumplen un ciclo. Obviamente, en momentos de dificultades hay más empresas a las que la situación se les hace cuesta arriba. Pero en el mismo momento en que tuvimos algunas noticias negativas, por ejemplo la planta de Pepsico en zona franca en Colonia trajo la producción que tenía Pepsico en Manaos, casi duplicando la producción que tenía en Uruguay. Están abriendo empresas de retail de muy importantes a nivel mundial que antes no estaban en Uruguay", aseguró ante la prensa tras participar de una conferencia en Maldonado.

"Hay que mirar el panorama en su conjunto, alegrarse por las buenas noticias y trabajando mucho, mucho, para que las malas noticias sean las menos posibles", agregó.

Ferreri remarcó que estuvo "hablando con empresarios de alto nivel argentinos, y ven al Uruguay como un oasis donde poder hacer buenos negocios y confiar en la estabilidad que cualquier negocio precisa en el mediano y largo plazo. Es un camino que Uruguay no puede y no debe abandonar".

Ante los cuestionamientos que surgen por el cierre de empresas, el subsecretario dijo que el país se destaca por su "solidez, la confianza que genera en el exterior, la cohesión social y la estabilidad jurídica, social y política". En ese sentido, llamó a "preservar, cuidar y potenciar" esos aspectos.

"Estas cosas las tenemos que tener muy presentes cuando estamos entrando en el calor de una campaña electoral, que se generan rispidices que pueden debilitar y socavar esas fortalezas institucionales que (Uruguay) tiene y que lo destacan en la región y en el mundo", alertó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)