CRISIS

Filial brasileña de Latam, mayor de América Latina, se acogió a ley de quiebras de EE.UU.

La decisión se produce después de que Latam se declarara el pasado 26 de mayo en bancarrota en su país de origen Chile.

Aerolínea LATAM. Foto: archivo El País.
Aerolínea LATAM. Foto: archivo El País.

La filial brasileña de la aerolínea Latam, la mayor de América Latina, informó este jueves que se acogerá a la ley de quiebras de Estados Unidos en un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de deuda debido a la "prolongación" de la pandemia del coronavirus.

La decisión se produce después de que Latam se declarara el pasado 26 de mayo en bancarrota en su país de origen, Chile, así como en Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, en medio del "impacto sin precedentes" de la crisis provocada por la COVID-19.

"Hoy, 9 de julio, LATAM Airlines Brasil también se hace parte de este proceso de reorganización voluntario como un movimiento natural ante la prolongación de la pandemia del coronavirus", expresó en un comunicado el presidente de la aerolínea en Brasil, Jerome Cadier.

Antes de la pandemia, LATAM, que nació de la fusión entre la chilena Lan y la brasileña Tam, operaba cerca de 1.400 vuelos diarios a 145 destinos en 26 países y contaba con una flota de 332 aviones, pero en la actualidad tiene el 95% de sus operaciones suspendidas, manteniendo solo 39 rutas domésticas en Brasil, 13 en Chile y cuatro rutas internacionales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados