URUGUAY Y ARGENTINA

Finalizan el dragado de los ríos limítrofes

La conclusión de las obras de dragado será anunciada el próximo viernes por los cancilleres de Argentina, Jorge Faurie, y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

Dragado: el Amerigo Vespucci trabaja durante las 24 horas succionando lodos en el río Uruguay.
Dragado: el Amerigo Vespucci trabaja durante las 24 horas succionando lodos en el río Uruguay.

Uruguay y Argentina finalizaron los trabajos de dragados del Río de la Plata y el río Uruguay, los dos cursos de agua que marcan su frontera común, una labor que Buenos Aires ha calificado como un “logro bilateral” de “gran impacto” económico.

La conclusión de las obras de dragado será anunciada el próximo viernes por los cancilleres de Argentina, Jorge Faurie, y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, en un acto en Buenos Aires. La Cancillería argentina dijo que los trabajos de dragado, profundización y balizamiento del Río de la Plata y del río Uruguay, llevada a cabo por ambos países, es un “logro bilateral de gran impacto para ambas economías y la región”.

En el Río de la Plata, las labores de dragado se realizaron en el canal Martin García a 34 pies de profundidad en fondos blandos y 38 pies en fondos duros a los largo de 104 kilómetros.

En tanto, en el río Uruguay las obras se realizaron en un tramo de 187 kilómetros, a 25 pies de profundidad, un trabajo que ha permitido la rehabilitación de los puertos de Concepción del Uruguay (Argentina) y de Paysandú (Uruguay). Estos trabajos demandaron una inversión de US$ 50 millones en el caso del río Uruguay y de US$ 58 millones para el dragado del canal Martín García en el Río de la Plata.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados