WALMART CHILE

Firma chilena acusada analiza compensación

El grupo chileno CMPC, que recientemente admitió haber participado por más de una década en un cartel en el mercado de derivados del papel, dijo ayer que analiza la forma en que compensará a sus clientes, mientras la cadena de supermercados Walmart evalúa acciones legales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"La compañía estudia la forma de compensar el impacto que la infracción pudo tener"

La semana pasada, la fiscalía anti monopolio acusó a CMPC y PISA —actualmente SCA Chile— de actuar coordinadamente para controlar cuotas de mercado y precios en el mercado tissue, en uno de los mayores casos contra la libre competencia detectados en el país.

"La compañía se encuentra estudiando la forma de compensar el impacto que la infracción pudo haber tenido en los consumidores y evaluando el cauce institucional más adecuado para hacerlo", dijo CMPC en un informe al regulador chileno. "No es posible dimensionar actualmente este impacto", agregó.

No obstante, Walmart Chile —la principal cadena de supermercados del país—, dijo que se encuentra analizando las alternativas legales tras la colusión detectada, que afectó el desarrollo de sus negocios en el mercado de derivados del papel.

En Uruguay, la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia, "explora" el caso aún sin decidir investigar, ya que CPMC es propietaria de Ipusa. En base a Reuters

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)