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Firman acuerdo para hacer campañas sobre derechos de consumidores y publicidad

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Patricia Lussich, presidenta del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (Conarp), y Álvaro Fuentes, encargado de despacho del Área Defensa del Consumidor. Foto: Francisco Flores.
Ministerio de Economia firma de convenio 20200227, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

CONVENIO 

El Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (Conarp) y el Área Defensa del Consumidor trabajarán en conjunto para la promoción de prácticas de consumo responsable.

Este jueves firmaron un acuerdo de cooperación el Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (Conarp) y el Área Defensa del Consumidor de la Dirección General de Comercio. La alianza tiene el objetivo de trabajar en la temática de la defensa de los derechos de los consumidores en materia publicitaria para prevenir acciones que puedan infringir la normativa, explicó Álvaro Fuentes, encargado de despacho del Área Defensa del Consumidor.

Además, el convenio también tiene el fin de llevar adelante u201ccampañas de bien público relacionadas a la materia de defensa del consumidor y de regulación publicitariau201d, agregó. 

Desde Conarp, Patricia Lussich, presidenta de la organización, comentó que aunque realizan una campaña sobre publicidad responsable, están a la espera de u201ceste convenio para poder incorporar a Defensa del Consumidoru201d.

El convenio no tiene costos para ninguna de las partes salvo lo que cada uno realice en sus campañas, comentó Fuentes.

Lussich, consultada sobre cuánto se avanzó en los últimos años en materia de publicidad responsable respondió que desde el Consejo ven que las empresas asociadas a la Cámara de Anunciantes del Uruguay y a la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad cumplen con su código.

u201cSiempre tenemos excepciones. Hablábamos recién de todo lo que tiene que ver con lo digital, un mundo nuevo que hace que sea más difícil encontrar los casosu201d, agregó. 

Asimismo, cree que lo que falta u201ces difusión, que los consumidores entiendan más sus derechos, que los anunciantes entiendan mejor que hacer una comunicación responsable es redituable, económicamente mejoru201d.

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