CONVENIO 

Firman acuerdo para hacer campañas sobre derechos de consumidores y publicidad

El Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (Conarp) y el Área Defensa del Consumidor  trabajarán en conjunto para la promoción de prácticas de consumo responsable. 

Patricia Lussich, presidenta del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (Conarp), y Álvaro Fuentes, encargado de despacho del Área Defensa del Consumidor. Foto: Francisco Flores.
Patricia Lussich, presidenta de Conarp, y Álvaro Fuentes, encargado de despacho del Área Defensa del Consumidor. Foto: Francisco Flores.

Este jueves firmaron un acuerdo de cooperación el Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (Conarp) y el Área Defensa del Consumidor de la Dirección General de Comercio. La alianza tiene el objetivo de trabajar en la temática de la defensa de los derechos de los consumidores en materia publicitaria para prevenir acciones que puedan infringir la normativa, explicó Álvaro Fuentes, encargado de despacho del Área Defensa del Consumidor.

Además, el convenio también tiene el fin de llevar adelante “campañas de bien público relacionadas a la materia de defensa del consumidor y de regulación publicitaria”, agregó. 

Desde Conarp, Patricia Lussich, presidenta de la organización, comentó que aunque realizan una campaña sobre publicidad responsable, están a la espera de “este convenio para poder incorporar a Defensa del Consumidor”.

El convenio no tiene costos para ninguna de las partes salvo lo que cada uno realice en sus campañas, comentó Fuentes.

Lussich, consultada sobre cuánto se avanzó en los últimos años en materia de publicidad responsable respondió que desde el Consejo ven que las empresas asociadas a la Cámara de Anunciantes del Uruguay y a la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad cumplen con su código.

“Siempre tenemos excepciones. Hablábamos recién de todo lo que tiene que ver con lo digital, un mundo nuevo que hace que sea más difícil encontrar los casos”, agregó. 

Asimismo, cree que lo que falta “es difusión, que los consumidores entiendan más sus derechos, que los anunciantes entiendan mejor que hacer una comunicación responsable es redituable, económicamente mejor”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error