Publicidad

Fitch mantiene baja nota de Brasil por deuda y elecciones

Compartir esta noticia
Fitch es la segunda calificadora en mejorar la nota argentina. Foto: Reuters
Un reloj en la recepción de la casa matriz de la agencia calificadora Fitch Ratings en Nueva York, feb 6, 2013. Fitch elevó el martes la calificación crediticia en moneda extranjera de Argentina a "B", con panorama estable, en la segunda alza de una agencia para el país sudamericano en menos de una semana. REUTERS/Brendan McDermid
© Brendan McDermid / Reuters

Déficit fiscal

La agencia de calificación de riesgo Fitch mantuvo ayer su baja nota para la deuda pública de Brasil (BB-), tres niveles por debajo del grado de inversión, ante la incertidumbre electoral, el alto déficit fiscal y el poco avance de las reformas fiscales.

Igualmente, la calificadora mantuvo la perspectiva estable de su nota, lo que indica que, sin expectativas de mejoría, la calificación no será alterada por lo menos en los seis próximos meses. En el comunicado que divulgó para explicar su decisión, Fitch alegó que Brasil tiene problemas en la estructura de los gastos públicos e incertidumbres políticas (las elecciones serán en octubre próximo) que pueden comprometer el crecimiento a mediano plazo. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad