economía

FMI aconseja prepararse para una suba fuerte de tasas

El Fondo Monetario Internacional recomendó a los mercados emergentes, como es el caso de Uruguay, estar listos como si la suba de tipos de interés en Estados Unidos fuera más pronunciada de lo previsto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ayer el dólar interbancario cotizó a $ 22,43 y en pizarras a $ 22,80. Foto: AFP

Los mercados emergentes (como Uruguay) deberían prepararse como si la suba de tasas de interés en Estados Unidos fuera más fuerte de lo prevista. Esa fue una de las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la conferencia en la que presentó el Reporte Global de Estabilidad Financiera esta mañana en Washington.

El consejero financiero y director del Departamento Monetario y de Mercados de Capitales del FMI, José Viñals dijo en la presentación que la esperada suba de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos se dará “una vez” que la recuperación económica del país sea “fuerte”. Esto es “una buena noticia para el mundo” ya que la economía estadounidense puede impulsar a otras vía comercio.

Según Viñals, “si la suba de tasas de interés”, que están en 0%-0,25% desde hace seis años, “es suave como prevemos, debería poder ser bien manejada por los mercados emergentes”.

Pero, sugirió que estos países “deberían prepararse para un alza de tasas de interés no tan suave como prevemos en nuestro escenario base”. De esa manera, estarían listos para enfrentar cualquier situación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)