Política fiscal

Según el FMI, Brasil crecería si tiene éxito el ajuste fiscal

La economía de Brasil se contraería este año, pero el país podría retornar a la senda de crecimiento en 2016 si tiene éxito con sus medidas de austeridad para mejorar la confianza de los inversores, dijo ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI bajó su previsión para el desempeño de Brasil en 2015 a una contracción de 1%, desde un crecimiento de 0,3% prevista en enero, debido a políticas fiscales y monetarias más duras y una menor inversión por parte de la petrolera estatal Petrobras.

El organismo multilateral dijo que los ajustes fiscales son clave para que Brasil vuelva a obtener la confianza de los inversores e impulsar el crecimiento en los años siguientes.

"La determinada implementación de estas medidas debería ayudar a restablecer la confianza e impulsar una recuperación en el crecimiento y la inversión a su debido momento", aseguró el FMI en un comunicado de prensa.

Enfrentado a una inminente recesión, la presidenta Dilma Rousseff se ha embarcado en un agresivo movimiento para recortar el gasto público y elevar los impuestos para equilibrar las pesadas cuentas del gobierno.

El ministro de Hacienda, Joaquim Levy, dijo que el ajuste de cinturón era necesario para garantizar un crecimiento sostenido en la séptima economía del mundo. REUTERS / GOIANIA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)