Publicidad

FMI celebrará en Uruguay conferencia sobre reformas en América Latina

Compartir esta noticia
Bergara mencionó el aumento de las frutas y verduras. Foto: Francisco Flores
Archivo El Pais

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que la próxima semana celebrará en Uruguay una conferencia de alto nivel sobre reformas estructurales y crecimiento económico en la que repasará la situación económica de Latinoamérica.

La conferencia, titulada "América Latina: Reformas estructurales para impulsar el crecimiento económico", se celebrará el próximo martes en Montevideo y estará organizada también por el Gobierno uruguayo, informó el FMI en un comunicado.

El objeto de la conferencia es insistir a los funcionarios de los Gobiernos latinoamericanos, los representantes del sector académico y los centros de estudios de la región sobre las ventajas de las reformas estructurales para promover el crecimiento.

Según el FMI, la recuperación económica tras la crisis financiera mundial ha sido tenue y en todos los países de América Latina las estimaciones del crecimiento potencial han sido revisadas repetidamente a la baja.

En la conferencia se destacará la necesidad de diversificar las economías, se estudiarán los efectos macroeconómicos de las reformas de los mercados laborales y de productos y se instará a fomentar el crecimiento a través de la integración internacional.

El organismo considera que los países de Latinoamérica se han visto perjudicados en la crisis por su fuerte dependencia de las materias primas y al grado limitado de diversificación de sus económicas.

Entre los participantes en el encuentro estarán el economista jefe del FMI, Maurice Obstfeld; el gobernador del Banco Central de Uruguay, Mario Bergara, y los ministros de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, y de Paraguay, Santiago Peña Palacios.

También está prevista la participación de Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central de Argentina, el director del FMI para Latinoamérica, Alejandro Werner, y el expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Enrique Iglesias.

Estos y otros funcionarios gubernamentales, de organismos de crédito y autoridades académicas analizarán los desafíos de economía política que implica impulsar el crecimiento mediante reformas estructurales en la región, informó el FMI.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bergara mencionó el aumento de las frutas y verduras. Foto: Francisco Flores

REUNIÓN DE EXPERTOSEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad