COVID-19

FMI dice se han gastado US$ 10 billones en combate a pandemia, se necesita mucho más

Kristalina Georgieva dijo que las nuevas estimaciones sugieren que hasta 100 millones de personas podrían caer en pobreza extrema.

Dólares. Foto: Reuters
El COVID-19 afectó la economía mundial. Foto: Reuters

Los gobiernos de todo el mundo han desembolsado US$ 10 billones en medidas fiscales para responder a la pandemia de coronavirus y sus consecuencias económicas, pero se necesitan esfuerzos adicionales significativos, dijo el jueves la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, señaló que las nuevas estimaciones sugieren que hasta 100 millones de personas podrían caer en pobreza extrema por la crisis, y que el gasto adicional debería centrarse en minimizar las pérdidas de empleos y evitar un aumento de la desigualdad.

Para promover una recuperación más inclusiva, las inversiones deberían centrarse en mejorar el acceso a la atención médica y la educación, fortalecer las protecciones climáticas, y ampliar el acceso de hogares de bajos ingresos y pequeñas empresas a productos financieros y tecnología, escribió Georgieva en un blog del FMI.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados