economía

FMI: Si Grecia abandonara la zona euro sería "terrible"

El Fondo Monetario Internacional no contempla una salida de Grecia de la moneda europea, pero si esa posibilidad se materializa visualiza consecuencias para toda la zona euro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Euro. Foto: Reuters

El Fondo Monetario Internacional (FMI) no contempla una salida de Grecia del euro, pero si algo así se materializara “sería algo terrible para los griegos y traería costos enormes” para ese país, según el consejero financiero del organismo, José Viñals.

En la presentación del Reporte Global de Estabilidad Financiera esta mañana en Washington, Viñals (que además es director del Departamento Monetario y de Mercados de Capitales del FMI) fue consultado acerca de la posibilidad de una salida de Grecia del euro (conocida en la jerga financiera como Grexit).

El funcionario del FMI respondió que “ese no es el escenario base, el escenario base es que Grecia continúe en la zona euro” y además “es lo que han dicho las autoridades”.

Si la hipótesis de que Grecia abandone la moneda europea se verificara, “sería algo terrible para los griegos y traería costos enormes” para el país, además de que “el costo para la zona euro no se podría subestimar”, afirmó Viñals.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)