Publicidad

FMI: Si Grecia abandonara la zona euro sería "terrible"

Compartir esta noticia
Euro. Foto: Reuters
A 20 and 50 Euro bank note are seen in front of a cash drawer with Swiss francs in Bern January 16, 2015. German bond yields hit record lows on Friday while fears about Greek banks sent the country's borrowing costs spiralling - signs of the fallout from the Swiss National Bank's shock decision to scrap its currency cap. A surge in the Swiss franc after the SNB abandoned its 1.20 euro limit on Thursday saw investors flee equities and other risky assets, parking money instead in top-rated bonds. REUTERS/Thomas Hodel (SWITZERLAND - Tags: BUSINESS POLITICS) SWISS-SNB/
THOMAS HODEL/REUTERS

El Fondo Monetario Internacional no contempla una salida de Grecia de la moneda europea, pero si esa posibilidad se materializa visualiza consecuencias para toda la zona euro.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) no contempla una salida de Grecia del euro, pero si algo así se materializara “sería algo terrible para los griegos y traería costos enormes” para ese país, según el consejero financiero del organismo, José Viñals.

En la presentación del Reporte Global de Estabilidad Financiera esta mañana en Washington, Viñals (que además es director del Departamento Monetario y de Mercados de Capitales del FMI) fue consultado acerca de la posibilidad de una salida de Grecia del euro (conocida en la jerga financiera como Grexit).

El funcionario del FMI respondió que “ese no es el escenario base, el escenario base es que Grecia continúe en la zona euro” y además “es lo que han dicho las autoridades”.

Si la hipótesis de que Grecia abandone la moneda europea se verificara, “sería algo terrible para los griegos y traería costos enormes” para el país, además de que “el costo para la zona euro no se podría subestimar”, afirmó Viñals.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Euro. Foto: Reuters

economíaFabián Tiscornia

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad