Mercado Internacional

El FMI llama a impulsar el crecimiento global ante el aumento de los riesgos

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, reiteró ayer sus llamados a favor de una acción más decidida de las economías del mundo para impulsar el crecimiento, advirtiendo que los riesgos a la baja están aumentando.

En un discurso en la Universidad Goethe de Fráncfort, Lagarde prescribió medidas específicas, incluyendo que Estados Unidos eleve su salario mínimo, que Europa mejore la capacitación para el trabajo y que las economías emergentes reduzcan los subsidios a los combustibles y aumenten el gasto social.

Dijo que la recuperación de la crisis financiera mundial 2007-2009 "sigue siendo demasiado lenta, demasiado frágil y los riesgos para su durabilidad están aumentando".

"Qué quede claro: Estamos en estado de alerta, no de alarma. Ha habido una pérdida de impulso del crecimiento", dijo Lagarde en sus declaraciones preparadas. "Sin embargo, si las autoridades pueden hacer frente a los retos y actuar juntas, los efectos positivos sobre la confianza global —y la economía mundial— serán sustanciales", agregó. Las declaraciones se dan a menos de dos semanas de las Reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)