Publicidad

FMI vuelve a Argentina luego de 10 años

Compartir esta noticia

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) desarrollará a fines de septiembre el intercambio de información por el artículo IV en la Argentina para terminar de normalizar las relaciones con el organismo. Esto le permitirá a la Argentina seguir sumando créditos para la inversión por parte de los principales países desarrollados.

Se trata de la primera revisión que se realizará desde 2006, cuando el gobierno de Néstor Kirchner decidió suspenderla por la manipulación de las estadísticas oficiales. La misión, según pudo confirmar La Nación en fuentes oficiales y del FMI, será del 19 al 30 de septiembre en Buenos Aires.

El staff estará en Buenos Aires durante 12 días para dialogar con funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas, del Banco Central y con representantes del sector privado. La misión la encabezará el encargado del organismo para la Argentina, Roberto Cardarelli, pero posiblemente la cierre el auditor regional del Fondo, Alejandro Werner, quien fue invitado a la conferencia anual de FIEL, el 29 de septiembre.

En base al diagnóstico que realicen, elaborarán un informe que se elevará al directorio que encabeza Christine Lagarde luego de la reunión anual del FMI prevista para el 7 al 9 de octubre. Así, en noviembre próximo podría tratarse este reporte en el directorio.

REVISIÓN ARTÍCULO 4°

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad