Publicidad

Fondo de ahorro minorista llega a casi 1.000 cuentas

Compartir esta noticia
Bolsa de Valores: primera vez que una PPP emite deuda. Foto. M. Bonjour
Fachada del edificio sede de la Bolsa de Valores de Montevideo, ubicado en Rincon y Misiones, edificios en la Ciudad Vieja, Montevideo, ND 20140826, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais
Archivo El Pais

Acumula casi $ 43 millones en siete meses de operativa.

Tras siete meses de operativa, el Fondo Valores de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVM) —que busca captar el ahorro minorista y permite inversiones sin monto mínimo— maneja 915 cuentas y tiene un capital de casi $ 43 millones.

Según informó la BVM, la rentabilidad del fondo en diciembre fue de 7,5% mientras que desde el inicio de las actividades asciende a 8,83%. Este rendimiento está levemente por encima de la inflación anual de 2016, que cerró en 8,1%.

El Fondo Valores es administrado por EF Asset Management e invierte el dinero de los ahorristas en Letras de Regulación Monetaria (LRM) emitidas por el Banco Central (BCU) y en certificados de depósitos a plazo de instituciones bancarias con alta calificación crediticia. "Toda rentabilidad o utilidad neta generada es reinvertida y trasladada a los inversores", detalló la BVM.

Además, este instrumento no exige un monto mínimo al inversor ni un promedio de aportes a cumplir, pudiendo retirar total o parcialmente el dinero en cualquier momento. La apertura de cuenta puede hacerse en las sucursales de RedPagos habilitadas presentado la cédula de identidad o mediante corredores de bolsa.

Cuando se presentó el Fondo Valores en junio del año pasado, el gerente general de la BVM, Marcelo Oten, dijo que la aspiración era captar unos US$ 30 millones en tres años y llegar a 25.000 clientes. Se trata de un modo de inversión similar al Fondo de Ahorro Básico que lanzó Afisa SURA en 2014.

Salto.

El Banco Central (BCU) autorizó al Fideicomiso Financiero Salto Daymán de la Intendencia salteña a emitir títulos de deuda escriturales por hasta 330 millones de Unidades Indexadas (UI) —unos US$ 40,5 millones. Los papeles serán licitados en la tercera semana de enero, ofrecerán una tasa de 7% a 15 años y estarán asociados a la recaudación de la comuna por patente de rodados, informó el semanario Búsqueda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bolsa de Valores: primera vez que una PPP emite deuda. Foto. M. Bonjour

BOLSA DE VALORES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad