Publicidad

Fondo Monetario evalúa suspender veto de EE.UU. frente a reformas

Compartir esta noticia

nnEl directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI), discutió el mes pasado dos opciones para avanzar en la votación de reformas sin Estados Unidos, incluida una propuesta bajo la cual Washington perdería su poder de veto en el prestamista global, ante la creciente frustración con la lentitud en reformas que buscan dar a los mercados emergentes una mayor voz en la institución.

Rusia y Brasil han presionado en favor de esta idea en público durante el último año, y el ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, dijo ayer que la propuesta podría alentar al Congreso de Estados Unidos para que actúe.

Los países miembros del FMI acordaron en el 2010 realizar reformas a los derechos de voto en la institución, pero el Gobierno del presidente Barack Obama no ha podido persuadir hasta el momento a los republicanos en el Congreso para que aprueben los cambios necesarios al financiamiento.

Las reformas del 2010 duplicarían los recursos del fondo y aumentarían el poder de voto de países como China e India. También reducirían el dominio de Europa Occidental en el directorio de 24 miembros del fondo.

Internacional

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad