INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Ford anuncia inversiones en Estados Unidos y Trump festeja

El grupo estadounidense Ford anunció ayer inversiones por US$ 1.200 millones en tres plantas en el estado de Michigan como parte de un acuerdo alcanzado en 2015 con sus trabajadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alianza. La automotriz utilizará el material para fabricar los cableados eléctricos, compartimientos de almacenamiento y portavasos. (Foto: AFP)

Las nuevas inversiones estaban previstas en el contrato con United Auto Workers, el sindicato de los trabajadores de planta de Ford, el cual asegura un compromiso de inversiones en Estados Unidos por US$ 9.000 millones hacia 2019.

La administración del presidente Donald Trump no demoró en atribuirse algo del crédito por el anuncio.

"¡Trabajos, trabajos trabajos¡", tuiteó el presidente Trump, quien desde hace meses presiona a las empresas de automóviles a que vuelvan a instalar en Estados Unidos sus plantas de producción. Una de sus asesoras, Kellyanne Conway, también destacó en Twitter que el anuncio de Ford fue hecho un par de semanas después que el presidente recibiese en la Casa Blanca a ejecutivos de fábricas estadounidenses de automóviles.

Más allá de la euforia del Gobierno, sindicato y empresa dijeron que las inversiones anunciadas este martes derivan del acuerdo alcanzado entre las partes en 2015. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)