Publicidad

Foro Davos se centrará en la cooperación para hacer frente a mundo fracturado

Compartir esta noticia
Comenzó la reunión anual del Foro Económico de Davos. Foto: Reuters
Attendees walk inside the Congress Center during the Annual Meeting 2016 of the World Economic Forum (WEF) in Davos, Switzerland January 20, 2016. REUTERS/Ruben Sprich
RUBEN SPRICH/REUTERS

Suiza

La reunión anual del Foro Económico Mundial, cuya cuadragésima octava edición se celebrará del 23 al 26 de enero en la estación alpina de Davos (Suiza), hará un llamamiento renovado a la cooperación internacional como vía para resolver desafíos globales importantes, informó hoy la organización.

"Reforzar la cooperación en un mundo fracturado" será el tema de la próxima cita de la elite mundial en Davos, en la que participarán más de 2.500 líderes de cien países provenientes del mundo de los negocios y las finanzas, gobiernos, organizaciones internacionales, la sociedad civil, la educación, los medios y el arte.

El objetivo será establecer en más de 400 paneles una agenda que impulse una mayor colaboración entre todas las partes para hacer frente a retos políticos, económicos y sociales actuales y futuros.

El Foro Económico Mundial sostiene que "el contexto global actual ha cambiad dramáticamente, ya que han resurgido fracturas geoestratégicas en varios frentes con amplias consecuencias políticas, económicas y sociales".

"Nuestra incapacidad colectiva de asegurar un crecimiento incluyente y preservar nuestros escasos recursos pone a múltiples sistemas globales en riesgo de manera simultánea", recalcó en un comunicado el fundador y presidente ejecutivo del Foro, el alemán Klaus Schwab.

"Nuestra primera respuesta tiene que ser el desarrollo de nuevos modelos de cooperación que no se basen en intereses, sino en el destino de la humanidad en su conjunto", subrayó.

Dado que el Foro trata de impulsar cambios positivos a través de 14 iniciativas, los asistentes a la reunión de 2018 contribuirán a la Agenda Global para mejorar mecanismos globales de gobernanza y hacer avanzar importantes proceso multilaterales, la Agenda Geopolítica para preparar y responder al cambiante escenario geopolítico, y la Agenda Económica.

También pueden profundizar en la Agendas Regional, Industrial y Empresarial y del Futuro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad