Publicidad

Una foto portuaria de Mántaras de hace 37 años

Compartir esta noticia
Muelle de Mántaras. Foto: archivo El País.
Picasa

MARÍTIMAS

La imagen histórica que publicamos hoy es un testimonio de unos 37 años y muestra sobre el Muelle de Mántaras una escena que ya no existe, que creemos venía de cuando en 1901 se construyó el puerto.

Hemos construido nuestra vida o estamos día a día en ese camino mirando hacia adelante, hacia el futuro, no sentimos nostalgias por lo que fue sino entusiasmo por las nuevas experiencias del día siguiente en el que Dios nos regala cada día 86.400 segundos de vida y como no podemos ahorrarlos ni guardarlos pues estamos obligados a usarlos con sabiduría, con audacia pero también con prudencia y sin desperdicio. Así que no somos de los que sentimos nostalgia por un terreno baldío sustituido por una fábrica ni tampoco creemos que las ruinas edilicias o las orillas estériles costeras son referencias para el hoy que avanza inexorable cada 24 horas. Seamos claros, nosotros disfrutamos de las obras portuarias de avance por todo lo que significan pero sobre todo por las soluciones que traen para los barcos de hoy. Y si son espacios tomados al mar para generar nuevas herramientas, mejor aun porque son iniciativas con fuerza y creatividad.

Los puertos de hoy son instrumentos, herramientas insatisfechas que permanentemente están demandando cambios, inversión de capital para evolucionar porque barcos, grúas y tecnología portuaria están en permanente cambio o renovación. Bueno, estamos contentos con la foto de nuestro archivo que muestra un mundo diferente que está desapareciendo y la publicamos simplemente a titulo de curiosidad. Quedan, sin embargo, muchos proyectos por hacer, que una vez terminada esta pandemia, el nuevo gobierno encaminará.

La imagen histórica que publicamos hoy es un testimonio de unos 37 años y muestra sobre el Muelle de Mántaras una escena que ya no existe, que creemos venía de cuando en 1901 se construyó el puerto. Y en esta foto estaba el Rowing Club, el Club Nacional de Regatas. Barcos fluviales, barcos pesqueros, cementerio de barcos, Dique Tsakos, y muelles mas pequeños como el 10 que vemos en la foto. Sobre el propio muelle Mántaras vemos tres depósitos, que hoy son el 24 de Portal Sur Logistics, el 25 de Tamer S.A. y el 26 que eran los Talleres de ANP y el que le sigue que apenas se ve entonces era el Mercado de Frutos y posteriormente del Grupo Ras. Allá a la altura del Muelle B vemos que aun estan los viejos depósitos y las grúas Takraf. Bueno, es una foto antigua, una foto vieja, que pertenece a la era anterior a la Ley de Reforma Portuaria de 1992.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad