Publicidad

Foxconn cerca de comprar a Sharp

Compartir esta noticia

Sharp Corp y la taiwanesa Foxconn tienen previsto firmar un acuerdo de adquisición la semana próxima, tras repetidos retrasos, con ambas partes dispuestas a llevar a cabo un plan de rescate más pequeño de lo previsto inicialmente para solucionar los problemas del fabricante japonés de electrónica, dijeron ayer dos fuentes familiarizadas con el tema.

Ambas compañías celebrarán reuniones de sus respectivos consejos de administración el miércoles para aprobar el acuerdo y firmarlo de forma oficial al día siguiente, dijeron las dos fuentes con conocimiento directo en las conversaciones.

Las fuentes no quisieron ser identificadas ya que no están autorizadas a hablar con los medios de comunicación.

Un portavoz de Sharp no quiso hacer comentarios, mientras que funcionarios de Foxconn no estuvieron disponibles de forma inmediata para comentar.

Foxconn, oficialmente conocida como Hon Hai Precision Industry, tiene previsto rebajar en unos 100.000 millones de yenes una oferta inicial de 489.000 millones de yenes (US$ 4.300 millones) por acciones de nueva emisión de Sharp, según las fuentes.

Las compañías estuvieron cerca de cerrar un acuerdo el mes pasado, pero Foxconn decidió suspenderlo tras conocer pasivos de Sharp no revelados anteriormente por la compañía japonesa. De hecho, Terry Gou, fundador de Foxconn, el mayor contratista a nivel mundial que fabrica bienes electrónicos, y el presidente ejecutivo de Sharp, Kozo Takahashi, se reunieron en China a fines de febrero, dijo una persona familiarizada con el asunto, aunque ninguna de las compañías ha confirmado esas conversaciones.

El acuerdo constituiría la mayor adquisición de una empresa extranjera en el sector japonés de tecnología. Mientras negociaba con Foxconn, Sharp rechazó una oferta lanzada por un fondo estatal.

Asimismo, el acuerdo impulsaría la posición de Foxconn como el principal fabricante contratado por Apple y proporcionaría a Sharp los fondos necesarios para comenzar la producción masiva de pantallas de diodo orgánico de emisión de luz (OLED, por sus siglas en inglés) en 2018, cuando se espera que Apple comience a adoptar una nueva generación de pantallas para sus iPhone.

Fusión en tecnología

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad