Publicidad

Francia insiste en una tributación clara para firmas del sector digital

Compartir esta noticia
Gigantes tecnológicos en contra de medida de Trump. Fotos: AFP, Reuters y Pixabay

El Gobierno francés subrayó hoy que el pago de impuestos por parte de las grandes empresas del sector digital en los países en los que generan beneficios es un desafío tanto para Francia como para sus socios y vio prioritario alcanzar una armonización fiscal a escala europea.

Los ministros franceses de Hacienda, Gérarld Darmanin, y de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, indicaron en un comunicado conjunto que dicha armonización debe poner fin a las divergencias en las legislaciones nacionales y a la competencia entre Estados, que las empresas explotan en su beneficio.

La nota destacó que las respuestas eficaces solo pueden aportarse a nivel europeo y recordó que Francia y Alemania lanzaron el pasado 13 de julio una iniciativa al respecto para elaborar, antes de finales de año, "una postura común" que conduzca a la adopción de una primera directiva en 2018.

A escala francesa, los ministros sostuvieron que las herramientas jurídicas de control fiscal están "plenamente movilizadas para restablecer una justa imposición de los beneficios generados en Francia", cuando la Administración, como sucedió recientemente con Google, estime que la cifra declarada es inferior a la realidad.

En lo relativo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Ejecutivo apuntó que Francia mantiene sus esfuerzos para que se reconozca la necesidad de un tratamiento específico del sector digital.

Francia quiere que estas iniciativas puedan cerrarse en un plazo "razonable" y, en caso contrario, "extraerá las consecuencias en su legislación nacional", concluyeron los ministros

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gigantes tecnológicos en contra de medida de Trump. Fotos: AFP, Reuters y Pixabay

TECNOLOGÍAEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad