NUEVA MEDIDA

Francia pagará 200 euros a jóvenes en situación precaria por el coronavirus

A 800.000 jóvenes menores de 25 años que están en condiciones modestas el gobierno francés les dará 200 euros como compensación.

Billetes de 500 euros. Foto: Reuters
El dinero se brindará a principio de junio. Foto: Reuters

El Gobierno francés anunció ayer lunes una ayuda excepcional de 200 euros a 800.000 jóvenes menores de 25 años que se encuentran en una situación precaria como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus.

Ese dinero se entregará a principios de junio a estudiantes que se hayan quedado sin trabajo o sin prácticas y a los de departamentos y territorios de ultramar aislados sin posibilidad de volver a sus lugares de origen, explicó en el Senado el primer ministro, Édouard Philippe.

A mediados de junio, esos 200 euros los recibirán menores de 25 años, también en situación precaria o modesta, que se benefician ya de ayudas al alojamiento.

"Algunos se han visto abocados a una situación dramática", dijo el jefe del Gobierno al presentar ante los senadores el plan de desescalada con el que Francia empezará a volver a la normalidad tras el fin del confinamiento el 11 de mayo.

Philippe admitió que el confinamiento iniciado el 17 de marzo se justificó por la urgencia sanitaria, pero destacó que su coste social, humano y económico es "colosal", por lo que mantenerlo implicaría "romper el motor económico" del país.

La presentación del plan ante los senadores sigue a la que hizo ante la Asamblea Nacional el pasado 28 de abril, donde el partido gubernamental es mayoritario y la hoja de ruta recibió 368 votos a favor, 100 en contra y 103 abstenciones.

En cambio, en el Senado, el grupo de La República en Marcha solo tiene 23 de los 348 senadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados