Publicidad

Fray Bentos ya tiene grúa para manejar los contenedores

Compartir esta noticia
Fray Bentos adquirió una nueva grúa. Foto: El País

Fue adquirida tras una importante inversión por parte de la Administración Nacional de Puertos.

El puerto de Fray Bentos ya cuenta con una flamante y poderosa grúa móvil de última generación para contenedores que arribó a dicho puerto días pasados, a bordo de la nave “BBC Austria”(armador BBC Chartering).

Fue adquirida tras una importante inversión por parte de la Administración Nacional de Puertos.

El Presidente de ANP Alberto Díaz manifestó que la estrategia de la ANP es posicionar a Fray Bentos en el circuito de cabotaje de transporte de contenedores.

La grúa móvil Terex Quaymate M50 fue adquirida en China y permite operar contenedores, carga general y graneles. Se trata de una grúa móvil de Terex Port Solutions (TPS), comandada por un motor diesel (455 KW) que alimenta a un generador (400 V 50hz). Está diseñada para puertos fluviales con el objetivo de profesionalizar el manejo de carga.

La Quaymate M50 ofrece una salida de alta potencia, bajo nivel de emisiones y un manejo eficiente del combustible que acciona la generación eléctrica. Tiene asimismo una potente capacidad de levantamiento en toda el área de trabajo.

Está diseñada para la manipulación ligera a mediana, en condiciones de velocidad de trabajo económicamente viables y con una vida útil de servicio apropiada para la aplicación. Además de la grúa se adquirieron dos grapos electromecánicos de 8 y 12 m3 de capacidad y dos spreader semiautomáticos de 20 y 40 pies.

Como la grúa viene casi semiarmada -solo falta agregar el enorme contrapeso- una vez arribada al puerto fraybentino se dispuso un equipo técnico de trabajo para su pronta instalación y puesta en marcha y ya se está en la operativa de las pruebas. La grúa será instalada en el tramo final de 75 metros del muelle oficial. Se informó que la grua fue especialmente diseñada para contenedores pero también para carga general, y graneles para operar en puertos fluviales con el objetivo de profesionalizar cualquiera de sus prestaciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fray Bentos adquirió una nueva grúa. Foto: El País

MARÍTIMAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad