Publicidad

Free Shops apoyan medidas de gobierno, pero advierten "delicadísima situación económica"

Compartir esta noticia
Free Shops. Foto: Archivo El País

PANDEMIA

El presidente Luis Lacalle Pou dispuso anoche el cierre de los free shops de frontera hasta el 12 de abril para desestimular la llegada de turistas de la frontera.

Free Shops. Foto: Archivo El País
Free Shops. Foto: Archivo El País

Ante el cierre de los free shops de frontera dispuesto a partir de hoy y hasta el 12 de abril, la Cámara de los Free Shops dijo que apoya las medidas del gobierno en pos de una mejora de la salud aunque deben "seguir enfrentando una delicadísima situación económica".

“Apoyamos todas las medidas del Gobierno en favor de la salud pública, que es lo primero, y es por eso que el año pasado la Cámara de Free Shops del Uruguay, que nuclea las grandes cadenas y tiendas de frontera, ya había dispuesto el cierre voluntario de las tiendas", dijo a El País Carlos Loaiza Keel, secretario ejecutivo de la Cámara.

De todas formas resaltó que "sin perjuicio de esto, queremos destacar que las tiendas cumplen con los más altos protocolos sanitarios, tal como los shopping centers y tiendas locales, y deben seguir enfrentando una delicadísima situación económica".

Hoy, agregó, la Cámara resolverá "la situación de miles de empleados y mercaderías en tránsito que ya estaban en camino a ser vendidas, amén de pagar impuestos nacionales y cánones a Aduanas, que representan una alta contribución a las arcas públicas”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad