CONFLICTIVIDAD

Frigorífico PUL envió a 140 trabajadores al seguro de paro

El envío de 140 operarios al seguro de paro “responde a un problema sindical”, aseguraron desde el sindicato de la industria cárnica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
140 trabajadores de PUL fueron enviados al seguro de paro. Foto: Darwin Borrelli.

El envío al seguro de paro de 140 trabajadores de la planta del Frigorífico PUL (Cerro Largo), perteneciente al grupo brasileño Minerva S.A., “se debe a un conflicto sindical”, afirmó a El País Luis Muñoz, secretario de la Federación de Obreros de la Industria Cárnica (Foica).

“Envió a partir de hoy todo un turno de desosado al seguro de paro porque la empresa no acepta las Asambleas de trabajadores dentro de la planta”, explicó Muñoz. El desencuentro ocasionó varias reuniones entre el gremio, los empresarios y el gobierno, buscando destrabar el problema, confirmó el gremio y según el gremialista “obedece a una pulseada” entre los trabajadores y la empresa.

Muñoz aseguró que el problema que se vive en PUL también se afronta en la planta de Frigorífico Carrasco,  perteneciente al grupo Minerva y reiteró que nada tiene que ver con el faltante de ganado al entrar el invierno.

Minerva compró la planta del ex frigorífico Canelones, antes perteneciente al gigante de la carne JBS Foods, el mayor productor de proteínas de origen animal del mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)