cuentas públicas

Fuerte incremento del déficit fiscal argentino hasta 5,4% del PIB

Argentina contabilizó en 2015 un déficit presupuestario primario de US$ 22.264 millones, lo que representa un incremento interanual del 73,2% en el saldo negativo, informó hoy jueves el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ministro de Hacienda de Argentina, Alfonso Prat-Gay. Foto: Reuters

En enero el país vecino registró un saldo negativo de US$ 39,2 millones, lo que significa una reducción del 90,5 por ciento respecto de lo registrado en el mismo mes del 2015.

"En términos del PIB, el déficit primario de 2015 se elevó a un estimado de 5,4%, presentando un incremento anual de 1,6 puntos porcentuales", dijo el comunicado oficial.

Reducir el abultado déficit fiscal de Argentina es uno de los principales objetivos del presidente Mauricio Macri, quien asumió en diciembre con una plataforma de medidas liberales para reactivar la golpeada economía de Argentina tras años de medidas intervencionistas y de niveles altísimos de inflación.

La inflación del país se moderaría en la segunda mitad de este año, con niveles en torno a 1% mensual, dijo el jueves el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay en un foro empresarial en Chile.

En febrero la inflación fue de 3,9%, según datos provisiones y en términos anualizados llega al 32,9.

(Tipo de cambio a fin de diciembre: 1 dlr = 13,10 pesos)

(Tipo de cambio a fin de enero: 1 dlr = 13,97 pesos)

(Tipo de cambio actual: 1 dlr = 15,35 pesos)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º