Publicidad

Fuerte suba de precios

Compartir esta noticia

Los precios al consumidor en Brasil subieron en enero a su ritmo más veloz en casi 12 años debido a un alza en los valores del transporte y la electricidad, en un reflejo del nuevo enfoque de la presidenta Dilma Rousseff para reparar a la atribulada economía del país.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) de Brasil subió un 1,24% en enero, dijo ayer el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), en línea con las estimaciones de analistas.

Fue el mayor incremento mensual del índice desde febrero del 2003. En los 12 meses hasta enero, los precios al consumidor de Brasil subieron un 7,14%, bastante por encima de la meta de inflación del gobierno de un 4,5% y de la tasa interanual de 6,41% registrada en diciembre.

Durante años, Rousseff ha sido criticada por los inversores por tratar de contener la inflación demorando alzas de precios y otros costos bajo el control del gobierno. La mandataria, que quiere recuperar la confianza de los inversores e impedir una baja de la calificación crediticia de Brasil, cambió de rumbo tras ganar la reelección.

Brasilia

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Dilma Rousseff

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad