FINTECH

¿Cómo funciona la plataforma financiera que llegó a Uruguay desde Europa?

La fintech europea, Privatam, lanzó ayer en el mercado uruguayo su nueva plataforma financiera que busca facilitar el proceso de inversión en productos estructurados.

La plataforma Parity busca facilitar proceso de inversión. Foto: Gerardo Pérez.
La plataforma Parity busca facilitar proceso de inversión. Foto: Gerardo Pérez.

Una nueva plataforma financiera que permite invertir en productos estructurados (una combinación de dos o más instrumentos financieros que forman una sola estructura), llamada Parity, realizó ayer su lanzamiento en el Hotel Hyatt.

La empresa detrás de la creación de Parity se llama Privatam y es una fintech europea, con sede en Mónaco, que opera en el mercado uruguayo desde hace ya cinco años.

Según explicó a El País el CEO y fundador de Privatam, Stanislas Perromat, la plataforma permite administrar tres etapas del proceso de inversión: la selección del producto, la tasación instantánea de múltiples emisores y el seguimiento de la inversión.

“La plataforma es un mix entre Amazon y Kayak (el metabuscador de viajes online) adaptado para los asesores de productos financieros”, indicó Perromat. “Es parecido a Amazon porque permite buscar todos los productos de inversión disponibles y además sugiere nuevas oportunidades; y es parecido a Kayak porque realiza una comparación entre los mejores precios del mercado, con bancos como JP Morgan y Morgan Stanley”, explicó el CEO de Privatam.

El público objetivo de Parity está compuesto por banqueros, gestores de patrimonio, corredores de bolsa y asesores financieros que invierten en productos estructurados. Son ellos quienes deberán pagar por la utilización de la plataforma, puesto que para el cliente final el uso de Parity es gratuito.

Según indicó Perromat, el propósito de Privatam es facilitar el proceso de inversión y crear tecnología de vanguardia para la industria financiera. En este sentido, planean expandir el producto a nivel mundial mediante la gira “Parity World Tour” que comenzó ayer en Montevideo.

La empresa fue fundada en 2014 por banqueros de inversión en Mónaco y emplea a 30 personas a nivel mundial. El negocio en Argentina y Uruguay está bajo el mando del compatriota Máximo Gattás Serrato y Miriam Llorca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)